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Clases de Pilates para Embarazadas en Madrid

 

El método Pilates,  es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. 

El creador del método consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios, dichos ejercicios se podrían reducir a 34 ejercicios básicos de los cuales surgen infinidad de combinaciones y ampliaciones. En ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.

El método forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

¿Cómo me ayudará el método Pilates durante el embarazo?

Los ejercicios del método Pilates fortalecen tu abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones, por eso son excelentes durante el embarazo. Algunos estudios sugieren que la práctica regular del método Pilates puede ser favorables para el fortalecimiento del suelo pélvico.

Beneficios que aporta la práctica del Pilates durante el embarazo:

  • Fortalece la pared abdominal y suelo pélvico para soportar el peso.
  • Disminuye la lordosis causada por el aumento del vientre.
  • Disminuye la tensión muscular.
  • Previene disfunciones uroginecológicas, diástasis y prolapso.
  • Previene patologías músculo-esqueléticas típicas del embarazo como ciática y contracturas.
  • Fortalece la musculatura de las piernas y activa la circulación sanguínea.
  • Fortalece brazos, pecho y espalda para preparar a la futura mamá al aumento de pecho, lactancia y sujeción del bebe.
  • Mejora el sueño, concentración y relajación.
  • Mejora el mecanismo respiratorio.
  • Controla el aumento de peso.
Pilates embarazadas
Pilates embarazadas

Beneficios durante el parto:

  • Partos de menor duración.
  • Menor posibilidad de cesárea.
  • Aumenta la resistencia, concentración y relajación.
  • Mayor libertad de movimientos de la madre.
  • Facilita la colocación del feto y disminuye las molestias de las contracciones.
Pilates embarazadas
Pilates embarazadas

Beneficios en el Post-Parto

  • Rápida recuperación.
  • Reducción de los síntomas de incontinencia y estreñimiento
  • Disminuir los kilos que sobran de forma más rápida y segura.
  • Aumentar el tono muscular y mejorar el estado de forma.

Nuestras clases son impartidas por un especialista fisioterapeuta.

Nos encontramos en Barrio Salvador, Calle Conrado del Campo 1, muy cerca de la estación de metro de Ciudad Lineal. 

Información:

  • WhatsApp y móvil: 663 714 150

  • Fijo: 910 869 503

  • Email: ritmos.estudiodedanza@gmail.com

La clase de Pilates para embarazadas es impartida los martes y jueves 10h30 – martes y viernes a las 17:30h.

Si tienes alguna pregunta o comentario comunícate con nosotros, también puedes revisar nuestra página de Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades.