Clases de Ashtanga Yoga – Vinyasa Flow Yoga y Yoga Restaurativa
¿Te gusta? Compártelo Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Clases de Ashtanga Yoga – Vinyasa Flow Yoga y Yoga Restaurativa

Del sánscrito Yoga ‘unión’, se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El Yoga es considerado un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas (posturas), control de la respiración (pranayama) y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos al día de hoy.

Existen más de cien tipos de Yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos, el cual consiste en la practica de las asanas. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Bikram Yoga, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un Yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.

En nuestro centro puedes practicar Ashtanga Vinyasa Yoga, Vinyasa Yoga y Yoga Restaurativo.

¿Que es el Ashtanga Yoga?

Ashtanga Vinyasa Yoga es una forma de yoga dinámico. Se diferencia del hatha yoga por la práctica del vinyasa. Vinyasa significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra.

Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera que un alumno avanzado enlazará las postura siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa.

Aparte del sistema de vinyasa otros elementos serán determinantes para la práctica: la respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos), el dristi (miradas) ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.

Hay seis secuencias de asanas, primaria, intermedia y cuatro series avanzadas.

La Serie Primaria se llama Yoga Chikitsa (Terapia del Yoga). Diseñada para desintoxicar y sanar el cuerpo, especialmente el sistema gastro-intestinal, fortalecer y restaurar el rango natural de movimientos de las articulaciones del cuerpo y alinea la columna vertebral.

La Serie Intermedia, o Nadhi Shodhana que significa limpieza del sistema nervioso, trabaja en un nivel mas profundo, purifica el sistema nervioso desbloqueando los canales de energía sutiles del cuerpo (nadis) para incrementar el flujo de prana y haciendo que la energía fluya libremente por el shushumna nadi (espina dorsal)

La Serie Avanzada, llamada Sthira Bhaga (sublime serenidad, estabilidad divina, la fuerza de la paz), esta serie esta subdividida en  en A-B-C-D, estabiliza la energía despertada y fortalece aún mas el cuerpo y la mente, trabaja la fuerza y la resistencia.

Las diferentes secuencias de asanas nos brindan un método sofisticado y progresivo de limpieza, apertura, y fortalecimiento del cuerpo, estabilizando la mente y perfeccionando nuestra conciencia. 

¿Que es el Vinyasa Flow Yoga?

Vinyasa es un estilo de yoga que se caracteriza por unir las posturas para que se desarrollen de una a otra, sin problemas, utilizando la respiración. Comúnmente conocido como yoga de “flujo”, a veces se confunde con ” Power Yoga”.

Las clases de Vinyasa ofrecen una variedad de posturas y no hay dos clases iguales. Lo contrario serían “formas fijas” como Bikram Yoga, que presenta las mismas 26 posturas en cada clase, o Ashtanga Vinyasa Yoga que se caracteriza por serie primaria, intermedia y avanzada.

 

¿Que es Yoga Restaurativo?

El Yoga Restaurativo es una práctica que consiste en reducir la velocidad y abrir el cuerpo a través del estiramiento pasivo . Es una experiencia completamente diferente a la mayoría del yoga contemporáneo.

La mayoría de las clases de yoga son una práctica activa en la que te mueves de pose en pose, generando calor y aumentando tu fuerza y ​​flexibilidad en igual medida. La tendencia general en el yoga es hacia estilos de práctica más atléticos y acrobáticos, sin embargo, durante las largas sesiones de yoga restaurativo, sus músculos pueden relajarse profundamente.

Las clases restaurativas son muy suaves, lo que las convierte en un buen complemento para prácticas más activas (así como nuestras vidas ocupadas) y un excelente antídoto contra el estrés. La quietud es una práctica poderosa.

Horarios

Información:

  • Fijo: 910 869 503
  • Móvil-WhatsApp: 663 714 150
  • Email: ritmos.estudiodedanza@gmail.com
  • Formulario de Contacto

También puedes revisar nuestra página de Facebook donde encontraras más información y vídeos de lo que hacemos en clases.