Clases de Yoga
¿Te gusta? Compártelo Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Print this page
Print
Email this to someone
email

Clases de YOGA

Del sánscrito Yoga ‘unión’, se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El Yoga es considerado un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las ásanas (posturas), control de la respiración (pranayama) y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos al día de hoy.

Existen más de cien tipos de Yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos, el cual consiste en la practica de las ásanas. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un Yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.

En nuestro centro las clases parten del estudio y práctica del Hatha Yoga el cual es un tipo de Yoga conocido por su práctica de ásanas (posturas corporales), que aportan a los músculos firmeza y elasticidad.

El Hatha  Yoga es una forma de Yoga lento y suave, que se centra en posturas y movimientos, el ritmo de esta práctica te lleva de una ásana a otra, sin ser tan marcado el cambio. Este tipo de Yoga es perfecto para principiantes.

Después de conocer las ásanas la clase prosigue a Vinyasa Flow Yoga el cual consiste en coordinar el movimiento con la respiración, Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizado con respiración”. Esta forma de Yoga es excelente para ayudarnos a tomar consciencia de la colocación del cuerpo, la respiración y su expresión visible en el cuerpo, que es en sí, la expansión de la caja torácica, la elevación del pecho y apertura en las costillas.

Para finalizar la clase hacemos rutinas de Power Yoga, el cual es una variante del Yoga, y que se caracteriza por ser una práctica muy fuerte en el aspecto físico. Deriva del Ashtanga Yoga (siendo parte de este también), pero también mezcla teoría y práctica de otros, como el Vinyasa. Es considerado como el “Yoga gimnasio” por el tipo de ejercicios potentes que se llevan a cabo. Las posturas se basan en secuencias, que pueden adaptarse a cada practicante, para que sean avanzadas o más fáciles.

Dentro de nuestras clases también practicaremos Ashtanga Yoga, ya que al hacer rutinas de Vinyasa es inebitable poner en práctica series del Ashtanga.

El Power Yoga hace que el cuerpo se ejercite al extremo. En cada clase se trabaja de manera fluida, hilando posturas fuertes, y que llevan el cuerpo al límite. Los trabajos se hacen en los grupos o sistemas fundamentales del cuerpo. Se realizan posturas como boca arriba, boca abajo, sentados, de pie, extensiones, equilibrio en brazos y pies, posturas de cabeza y flexiones, de espalda.

Nuestras clases de yoga son impartidas por instructores especializados con más de 15 años de experiencia.

Si quieres más información puedes consultarnos por aquí, también puedes revisar nuestra página de Facebook donde encontraras más información y vídeos de lo que hacemos en clases.

Clases de Yoga
Clases de Yoga

Leave a Comment