¿Te gusta? Compártelo Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Clases de Yoga para Embarazadas en Madrid

 

¡Aprende a tonificar y fortalecer tu cuerpo a medida que pasas por los notables cambios del embarazo! Esta clase utiliza una secuencia modificada de ejercicios de Yoga diseñados especialmente para mujeres embarazadas.

El Yoga puede ayudar a fortalecer el suelo pélvico y los músculos abdominales, mejorar el equilibrio y la alineación a medida que el bebé crece y puede ayudar a reducir el dolor lumbar. No se necesita experiencia previa.

Tómate el tiempo para centrarte, conectarse y concentrarte en ti y en tu bebé. Estira y alivia el dolor de espalda, hombros y piernas. Aprende a relajarte, respirar y meditar en preparación para el gran día. No se necesita experiencia en yoga, pero si practicas yoga regularmente, te encantarán nuestras desafiantes poses modificadas.

En los tres trimestres, las mujeres embarazadas experimentaran cambios hormonales, cambios de humor, episodios de insomnio y frecuentes deseos de orinar, dos tipos de pranayama (control de la respiración) son especialmente beneficiosos durante el embarazo: Ujjayi, una respiración larga, fuerte y profunda que te ayuda a concentrarte en el momento presente y mantener la calma, y ​​Nadi Shodhana, (Respiración nasal alternativa), que según las enseñanzas yóguicas ayuda a equilibrar la energía del cuerpo. Evita cualquier tipo de retención de la respiración o hiperventilación que pueda limitar el suministro de oxígeno del bebé. “A medida que los sistemas circulatorio, cardiovascular, endocrino, digestivo y nervioso se nutren con la respiración profunda correcta, el sueño se vuelve más fácil y el mal humor es menos intenso”, por tal razón agradecerás tus practicas de yoga.

Nuestras clases son indicadas a partir del 4º mes de gestación.

¿Cómo me ayudará el Yoga durante el embarazo?

La practica del Yoga fortalece tu abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones, adicionalmente corriges la postura de la espalda a la vez que la descontracturas.

Beneficios que aporta la práctica del Yoga durante el embarazo:

  • Fortalece la pared abdominal y suelo pélvico para soportar el peso.
  • Disminuye la lordosis causada por el aumento del vientre.
  • Disminuye la tensión muscular.
  • Previene disfunciones uroginecológicas, diástasis y prolapso.
  • Previene patologías músculo-esqueléticas típicas del embarazo como ciática y contracturas.
  • Fortalece la musculatura de las piernas y activa la circulación sanguínea.
  • Fortalece brazos, pecho y espalda para preparar a la futura mamá al aumento de pecho, lactancia y sujeción del bebe.
  • Mejora el sueño, concentración y relajación.
  • Mejora el mecanismo respiratorio.
  • Controla el aumento de peso.
Yoga embarazadas
Yoga Embarazadas

Beneficios durante el parto:

  • Partos de menor duración.
  • Menor posibilidad de cesárea.
  • Aumenta la resistencia, concentración y relajación.
  • Mayor libertad de movimientos de la madre.
  • Facilita la colocación del feto y disminuye las molestias de las contracciones.
Yoga embarazadas
Yoga embarazadas

Beneficios en el Post-Parto

  • Rápida recuperación.
  • Reducción de los síntomas de incontinencia y estreñimiento
  • Disminuir los kilos que sobran de forma más rápida y segura.
  • Aumentar el tono muscular y mejorar el estado de forma.

Nos encontramos en Barrio Salvador, Calle Conrado del Campo 1,  estación de metro Ciudad Lineal L5. 

Información:

  • WhatsApp y móvil: 663 714 150

  • Fijo: 910 869 503

  • Email: ritmos.estudiodedanza@gmail.com

La clase deYoga para embarazadas son impartida jueves 19h.

Si tienes alguna pregunta o comentario comunícate con nosotros, también puedes revisar nuestra página de Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades.